ACS construirá en México una planta de ciclo combinado por 380 millones
La central tendrá 615 megawatios de capacidad y empezará a funcionar a finales de 2017
La compañía estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad ha adjudicado al consorcio liderado por ACS, a través de su filial Cobra, Avanzia e Initec, la construcción de la central de ciclo combinado Valle de México II de 615 megavatios (MW), por aproximadamente 380 millones de euros (425,3 millones de dólares).
El proyecto Integral es llave en mano en la modalidad obra pública financiada. La central de ciclo combinado Valle de México II se localizará en el municipio de Acolman, Estado de México.
El alcance de los trabajos incluye la ingeniería, procuración, construcción y puesta en marcha de dos turbogeneradores a gas de última generación, operando en ciclo combinado con un turbogenerador a vapor. El alcance además incluye todos los equipos y servicios complementarios requeridos para su operación eficiente. Asimismo, están incluidos también los servicios auxiliares y la integración requeridos dentro de las instalaciones de CFE.
La capacidad de la central será de 615 MW. El proyecto tiene una fecha de inicio de trabajos para el 7 de junio del 2015 con un programa de ejecución de 30 meses estando el inicio de las operaciones programado para el 30 de noviembre 2017.
El Grupo ACS, a través de Avanzia, fue adjudicatario anteriormente en proyectos similares para la CFE en las centrales de Manzanillo, Colima; El Sauz en Querétaro y la modernización de Tula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.