Dimite el director de Calidad de Volkswagen tras el escándalo
La empresa dice que Tuch, de 48 años, abandona la compañía voluntariamente
El director de control de calidad del fabricante automovilístico Volkswagen, Frank Tuch, ha presentado su dimisión tras el escándalo causado por la manipulación de emisiones de gases.
Volkswagen informó de que Tuch, de 48 años, abandona la compañía voluntariamente y será sustituido por Hans-Joachim Rothenpieler a partir del 15 de febrero.
Rothenpieler informará directamente al presidente de Volkswagen, Matthias Müller. Volkswagen ha realizado cambios en los puestos de dirección desde que estalló el escándalo de manipulación de emisiones y ha reducido a la mitad el número de directivos que informa directamente al presidente.
Tuch ha dirigido el Control de Calidad de Volkswagen desde 2010 y anteriormente había trabajado en DaimlerChrysler y en Porsche en posiciones de control de calidad y también como director técnico.
Fue nombrado director de Control de Calidad en VW por su anterior presidente, Martin Winterkorn, que dimitió cuando se produjo el escándalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.