Los telefonistas vuelven a la huelga al no renovarse el convenio
Los principales del sector convocan un paro de 24 horas para este lunes 28 de noviembre
Los trabajadores de los centros de atención telefónica de toda España están convocados hoy a una nueva huelga de 24 horas por la no renovación del convenio colectivo en el sector. El último expiró hace 22 meses y desde entonces ha sido imposible la firma de uno nuevo. Esta será la segunda jornada de huelga en dos meses. La del pasado 6 de octubre tuvo un seguimiento que los sindicatos cifraron entre el 65% y el 75%.
Explica Montserrat Sánchez, portavoz de CC OO en el sector, uno de los sindicatos convocantes junto a UGT y CGT, que la patronal ACE no ha modificado su posición en las últimas semanas. El principal escollo es el salarial. La oferta empresarial supone dejar los sueldos de 2015 sin cambios (es habitual que los efectos económicos de los convenios entren en vigor de forma retroactiva), un aumento del 1% en el momento de la firma y lo que suba el IPC en 2017 y 2018. Esto, explica Sánchez, supone un empeoramiento sobre los términos en los que se situaban las posiciones en la primera huelga, ya que al entrar en vigor el aumento salarial para 2016 solo en el momento de la firma cada día que pasa juega en contra de los trabajadores.
El paro del 6 de octubre se dejó sentir en muchas de las empresas en las que la atención telefónica es importante. Empresas de telecomunicaciones y del sector financiero admitieron que sus servicios de atención al cliente habían notada un fuerte impacto, uno de los grandes bancos admitió que el tiempo de espera se había duplicado sobre lo habitual. Ese día los convocantes situaron como el trending topic más importante el hagstag #ColgamosLosCascos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.