Monzón recibió 3 millones en su primer año como expresidente de Indra
Fernando Abril-Martorell, actual primer ejecutivo, ganó 2,37 millones entre sueldo y pensión
Javier Monzón, expresidente de Indra, abandonó su cargo en noviembre de 2015 tras más de 22 años al frente de la compañía. En 2016 no desempeñó funciones en el grupo tecnológico el pasado ejercicio, pero recibió una compensación de tres millones de euros en virtud de un pacto de no concurrencia suscrito con la entidad. El actual presidente y primer ejecutivo, Fernando Abril-Martorell, ganó entre sueldo y pensión un total de 2,37 millones, según el informe de retribuciones entregado a la CNMV.
Al abandonar su cargo Monzón accedió a los 12,1 millones que tenía en su sistema de ahorro a largo plazo. Un año antes de su marcha, el consejo eliminó el blindaje de su contrato a cambio de aumentar su pensión.
La retribución total del consejo de Indra en 2016 fue de 7,573 millones de euros, un 2,25% más que los 7,406 millones percibidos un año antes. La votación de la junta en 2016 respecto a los salarios de 2015 se saldó con el siguiente resultado: el 68,82% votó a favor, el 2,14% en contra y el 29,04% se abstuvo. La abultada abstención se explica principalmente por el sentido del voto de la Sepi (tiene un 20% del capital) que suele mantenerse al margen en las juntas de las empresas donde está presente en este punto del orden del día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.