México confirma el récord de ocupación hotelera en Semana Santa
Nueve de cada 10 plazas hoteleras fueron reservadas en el periodo vacacional por excelencia del país norteamericano
El Gobierno mexicano confirma el optimismo del sector turístico por la recién terminada Semana Santa. La ocupación hotelera promedio marcó un nuevo récord del 91% en los principales destinos del país, según los datos preliminares recabados por la Secretaría (Ministerio) de Turismo que confirman las expectativas previas. Los destinos de playa de los Estados de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron los más visitados por los turistas en el periodo vacacional por excelencia en el país norteamericano.
Varios destinos costeros del Estado caribeño de Quintana Roo (Cancún, Holbox, Puerto Morelos o Bacalar), Tamaulipas (Soto de la Marina y Playa Miramar), Baja California Sur (Loreto), Campeche (Isla Arena Calkiní) y Sonora (San Carlos y Bahía de Kino) registraron un 100% de ocupación. También una ciudad del interior, Taxco (Guerrero), uno de los destinos preferidos por los residentes en la capital mexicana, Gómez Farías y Jaumave (Tamaulipas) y Ixtapan de la Sal y Aculco (Estado de México) hicieron pleno de ocupación hotelera.
Por entidades federativas, Guerrero —un Estado que, además de la ya mencionada Taxco, tiene en Acapulco (97%) uno de sus destinos estrella— registró un 97,5% de ocupación hotelera, la más alta de toda la serie histórica para una Semana Santa. A continuación, Quintana Roo y Tamaulipas (97% en ambos casos) lograron incrementar significativamente el flujo de visitantes, mientras que Baja California Sur y Sinaloa lograron superar holgadamente el 90% de ocupación hotelera. Sonora y Oaxaca alcanzaron un promedio de 85% en el uso de sus instalaciones hoteleras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.