El cofundador de Uber venderá un tercio de su participación por más de 1.000 millones
Kalanick, apartado de la empresa por acusaciones de acoso sexual, posee el 10% de la plataforma de chóferes
El exconsejero delegado y cofundador de Uber, Travis Kalanick, tiene previsto vender un 29% de su participación en la compañía de transporte estadounidense en el marco de un acuerdo de inversión liderado por el gigante japonés de las telecomunicaciones SoftBank Group, con un valor de la transacción de aproximadamente 1.400 millones de dólares (1.160 millones de euros).
Kalanick, que posee alrededor del 10% de la startup con sede en San Francisco, había ofrecido previamente vender la mitad de su participación al grupo, pero recortó la oferta según un acuerdo alcanzado el año pasado entre Uber y el consorcio.
El proceso de adquisición, que concluyó a finales de diciembre de 2017, valora a Uber en 48.000 millones de dólares (39.835 millones de euros), lo que supone un descuento de aproximadamente el 30% respecto a su valoración más reciente de 68.000 millones de dólares (56.430 millones de euros).
Kalanick dimitió el año pasado tras ser demandado por fraude y verse salpicado por acusaciones de acoso sexual y discriminación, aunque todavía ocupa un puesto en el consejo.
Como parte del acuerdo, SoftBank también tiene previsto invertir unos 1.250 millones de dólares (1.037,1 millones de euros) en Uber en base a la valoración anterior de 68.000 millones de dólares. Tras la operación, la compañía de telecomunicaciones japonesa controlará un 15% de Uber, mientras otros miembros del consorcio obtendrán un 3%, informó el mes pasado The Wall Street Journal, han señalado las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.