_
_
_
_

Metrovacesa registra 39 millones en pérdidas en 2017

La inmobiliaria, controlada por Santander y BBVA, tuvo ingresos por 28 millones de euros

Obras en el entorno de Torre Europa, en Azca, Madrid, en una imagen de archivo. Al fondo, la sede de Metrovacesa.
Obras en el entorno de Torre Europa, en Azca, Madrid, en una imagen de archivo. Al fondo, la sede de Metrovacesa.Jaime Vilanueva

La inmobiliaria Metrovacesa registró 39 millones de euros en pérdidas en 2017, según los datos que ha presentado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía, controlada por los bancos Santander y BBVA, tuvo en el mismo ejercicio ingresos por 28 millones. Metrovacesa protagonizó su salida a bolsa el pasado 6 de febrero con una caída del 3% en una jornada que estuvo marcada por las bajadas generalizadas de los mercados.

Más información
Metrovacesa alerta de que la crisis política catalana puede dañar su actividad
El Santander y el BBVA activan la salida a Bolsa de Metrovacesa
La segunda vida de Metrovacesa

Según la empresa, los resultados están en línea con las proyecciones comunicadas en su proceso de salida a bolsa, que consistían en promover entre 4.500 y 5.000 viviendas anuales en 2020, y asegura que "avanza firmemente" hasta ese objetivo. La inmobiliaria dirigida por Jorge Pérez de Leza asegura que en 2017 logró un margen bruto del 25%, cuatro puntos por encima del ejercicio anterior.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), registro pérdidas de siete millones de euros. Durante 2017 Metrovacesa prevendió 512 viviendas, con lo que al cierre del ejercicio tenía 541 pisos en su cartera con formalización de ventas, cuya entrega supondrá ingresos de unos 135 millones. Al término del ejercicio anterior la compañía tenía un total de 48 promociones en marcha, que suman 2.141 viviendas. Además, su cartera de activos (fundamentalmente suelos) presentó un valor de 2.626 millones de euros.

Previsiones de crecimiento para 2018

La compañía asegura que cuenta con margen para levantar financiación para acometer su plan de negocio. Así, cuenta con préstamos para promoción por 300 millones comprometidos y una financiación corporativa de 240 millones obtenida en diciembre y disponible desde enero de 2018.

Así, en 2018 la promotora inmobiliaria prevé llevar a cabo el lanzamiento de entre 3.500 y 4.000 viviendas. Además, espera entregar 520 inmuebles, el 70% de las cuales ya están vendidas; mientras que el próximo ejercicio espera llegar a las 700 unidades entregadas. La empresa también espera lanzar más de 36.000 metros cuadrados comerciales en 2018 y vender tierras por un valor de 30 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_