_
_
_
_

Los músicos callejeros de Londres podrán recibir donativos con tarjeta de crédito

El ayuntamiento de la ciudad y iZettle les entregarán un lector que permite pequeños pagos inalámbricos con tarjeta o por el móvil

R. M.
La artista Charlotte Campbell en Londres probando el lector de tarjetas.
La artista Charlotte Campbell en Londres probando el lector de tarjetas.iZettle

Los londinenses usan cada vez menos dinero en metálico, lo que se ha convertido en un problema para los músicos callejeros que han visto disminuir los donativos en los últimos años. Para solucionar ese problema el Ayuntamiento de Londres va a facilitar a los artistas un lector de tarjetas que les permitirá recibir pequeños pagos con tarjetas de crédito o mediante el móvil a través de plataformas móviles Apple Pay y Google Pay, que cada vez están más implantadas.

Más información
Comercios y bares tendrán que aceptar pago electrónico o con tarjeta a partir de 30 euros
El uso de la tarjeta para las compras subió un 12,6% el año pasado
Italia quiere que te dejen pagar tus espaguetis con tarjeta de crédito

La iniciativa se llama Busk In London —en Reino Unido a los artistas de la calle se les conoce como buskers— y se ha realizado en asociación con la compañía tecnológica sueca iZettle, que acaba de comprar PayPal por 2.200 millones de dólares. La firma proveerá a los músicos de un dispositivo inalámbrico sencillo, que basta con emparejarlo con el móvil o tabletas para poder llevar a cabo el cobro de cualquier cantidad, según explica la compañía en su página web. Los músicos no tendrán que pagar ninguna cuota mensual.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha celebrado la iniciativa asegurando que "ahora, más londinenses podrán mostrar su apoyo a los talentosos artistas callejeros de la capital".

De momento el programa se encuentra en pruebas y ha comenzado ha llegar sólo a algunos de los artistas callejeros dentro del programa Busk in London, sin embargo, la organización ha explicado que en los próximos meses comenzarán a estar disponibles para todos los artistas callejeros acreditados que deseen disponer de un lector de tarjetas.

La facilidad y comodidad a la hora de dejar donaciones ha supuesto un incentivo para los londineses, según explica una de las músicas callejeras del programa, Charlotte Campbell a la BBC, quien explica que desde que cuenta con el dispositivo de la compañía ha experimentado un aumento de su recaudación diaria. "Ha tenido un impacto significativo en las donaciones", apuntaba al medio la artista.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha celebrado la inciativa asegurando que "ahora, más londinenses podrán mostrar su apoyo a los talentosos artistas callejeros de la capital".

Programa en pruebas

De momento el programa se encuentra en pruebas y ha comenzado ha llegar sólo a algunos de los artistas callejeros dentro del programa Busk in London, sin embargo, la organización ha explicado que en los próximos meses comenzarán a estar disponibles para todos los artistas callejeros acreditados que deseen disponer de un lector de tarjetas.

Charlotte Campbell, una estudiante de música a tiempo completo en Londres, dijo a la BBC que había notado un “impacto significativo” en sus ganancias después de probar el plan durante dos semanas. La artista tiene el lector de tarjetas configurado para deducir 2 libras para que sus fans no tengan que seleccionar una cantidad de donación. "Creo que si los artistas de la calle como yo no nos adaptamos a la sociedad sin efectivo a la que nos acercamos, corremos el riesgo de convertirnos en un arte moribundo", dijo.

iZettle dijo que también tiene como objetivo poner la función a disposición de más organizaciones benéficas, ONG y pequeñas empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_