CEOE aprueba por unanimidad el pacto salarial firmado con los sindicatos
La patronal pide a la Administración que reflexione sobre los contratos públicos a la baja que fuerzan rebajas salariales
La junta directiva de CEOE ha aprobado este martes por unanimidad el acuerdo salarial que los líderes de los agentes sociales acordaron el lunes y que recoge un incremento fijo de sueldos del 2% más un 1% variable en función de resultados o productividad. "Estamos en una nueva etapa que nace en 2014, de crecimiento importante [...] Si firmamos un ANC en momentos de crisis, es lógico que lo hagamos ahora", ha explicado el presidente de CEOE, Juan Rosell, al acabar la reunión.
Sobre los salarios más bajos y la propuesta de fijar un mínimo en 1.000 euros mensuales, Rosell ha afirmado que le parece "un objetivo deseable".
"Las grandes empresas han salido de la crisis. Ya están en bases imponibles positivas casi el 90%", ha señalado el máximo representante de la patronal, quien sí que ha advertido que hay que "tener en cuenta" que las empresas más pequeñas todavía están saliendo de las dificultades, aunque con con resultados "mayoritariamente positivos".
Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, ha destacado el valor del pacto y del "esfuerzo que hacen los empresarios con la sociedad". Garamendi también ha subrayado la importancia que tiene, en su opinión, que denuncien la economía sumergida. "Es la peor enemiga de los empresarios españoles", ha continuado.
Garamendi también ha destacado la importancia del anexo que contiene temas para la negociación con el Gobierno. En este punto, el máximo dirigente de Cepyme ha señalado que la reclamación de abordar la regulación de la subcontratación es un significativo, ya que ahí se "han detectado bolsas de precariedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.