_
_
_
_

Las tres casas de la semana: de una mansión en la Costa Azul por 55 millones a una villa en el sur de Tenerife por 6 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas un inmueble en el residencial de Fuente del Fresno donde el paisajismo tiene un papel protagonista

Villa construida en 1911 y situada entre Niza y Mónaco.
Villa construida en 1911 y situada entre Niza y Mónaco.
Sandra López Letón

Esta residencia histórica, conocida como La Rêve d’Azur, perteneció en su día a los hermanos Voisin —Gabriel y Charles—, pioneros de la aviación francesa. Fue construida en el año 1911, durante los espléndidos años dorados de la belle époque, y renovada posteriormente en 2016 por el arquitecto italiano Alberto Mariotti. Hoy se vende por 55 millones de euros.

La villa, con un estilo muy definido, está situada entre Niza (a unos cuatro kilómetros) y Mónaco (unos nueve kilómetros), en la Costa Azul francesa. Se levanta sobre una de las parcelas más grandes —16.500 metros cuadrados— que hay en el encantador pueblo de aguas cristalinas y vegetación provenzal de Villefranche-sur-Mer. Esta ubicación, cerca del mar, el puerto y el casco antiguo, es privilegiada.

La propiedad tiene una superficie de 545 metros cuadrados de espacio habitable distribuidos en tres niveles, en los que se disponen varias estancias: comedor, sala de estar, seis dormitorios, cuatro baños y cocina. La vivienda también incluye una casa para el guardián y una galería que alberga un gimnasio. Destacan las molduras, la altura de los techos, así como los suelos y paredes de mármol y madera. El exterior está presidido por un parque arbolado que llama la atención y en el que una majestuosa escalera conduce hasta la piscina. También existe una terraza con comedor de verano.

Apuesta por el paisajismo

Resalta el jardín, diseñado por el paisajista español Fernando Pozuelo, y cuidado al detalle. En la parte baja de la parcela está la piscina, con porche y tumbonas. La casa se halla en la exclusiva urbanización Fuente del Fresno, a unos 30 minutos de Madrid, y tiene vistas a un bosque de encinas y al golf del Club de Campo. La propiedad, cuyo diseño se volcó en conseguir la integración con la naturaleza, se distribuye en dos plantas más un sótano. En la baja hay un salón de varios ambientes con chimenea, comedor con acceso a una terraza chill-out, sala de estar, baño, cocina con office y una zona de almacenaje y lavandería. A través de la escalera principal se accede a la primera planta, donde se ubican cuatro dormitorios y dos baños. El principal cuenta con vestidor. El sótano se ha convertido en el área lúdica de la casa: gimnasio, despacho, piscina climatizada, billar y bodega. Desde esta planta también se accede al aparcamiento, con capacidad para tres coches.

Diseño moderno en el sur de Tenerife

Hasta el sur de Tenerife hay que desplazarse para contemplar esta villa moderna situada en la urbanización Golf Costa Adeje, cerca del pueblo de pescadores de La Caleta. Entre sus atractivos están una terraza con vistas a la playa de las Américas, una piscina infinity y un jardín de palmeras. Construida en dos plantas, la casa ofrece un diseño abierto y se distribuye de la siguiente manera: en el ala derecha se encuentra la cocina, que se conecta con el comedor y el salón. Es un espacio que se extiende y confunde con el área exterior. El ala izquierda de la villa consta de tres dormitorios dobles, todos con baño y vestidor. En la planta superior se encuentra la habitación principal, con una superficie de 81 metros cuadrados y bañera de hidromasaje. Costa Adeje, en el municipio de Adeje, se encuentra a unos 25 minutos del aeropuerto de Tenerife Sur.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_