El ex apoderado de Gescartera afirma que la agencia ingresó 3.000 millones en dinero 'negro'
Ruiz de la Serna asegura que Pilar Giménez-Reyna pidió a su hermano, ex secretario de Estado de Hacienda, que moviera sus influencias a favor de la sociedad de valores
El ex apoderado de la agencia de valores Gescartera, José María Ruiz de la Serna, ha manifestado que a la sociedad llegaron cerca de 3.000 millones de pesetas en dinero negro de clientes especiales de Antonio Camacho, su ex director.
En una entrevista publicada hoy por el diario El Mundo, Ruiz de la Serna afirma que, según los datos que le facilitó Camacho, "Roberto Santos, al margen de la inversión a través de Asesores 2000 [empresa de la que era presidente] y La Fábrica de la Comunicación, tenía casi 1.100 millones de pesetas" [en la agencia], dinero que no aparecía en la contabilidad de Gescartera.
El ex apoderado ha afirmado que Roberto Santos recibía un tipo de interés del 41% por su dinero; a la pregunta de si Camacho relacionó el dinero de Santos con algún político, Ruiz de la Serna ha manifestado que, "en alguna ocasión, Camacho afirmó ante algunas personas de Gescartera que ese dinero era de José Luis Corcuera", aunque ha puntualizado que "no le consta" de que sea así.
Ruiz de la Serna ha asegurado que la ex presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, hizo gestiones ante su hermano, el ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna, para que moviera sus influencias en favor de Gescartera, pero ha puntualizado que no sabe si éste "hizo gestiones directamente con la CNMV". "Doña Pilar le pidió ayuda, que yo entendía que era lo normal entre hermanos", ha añadido Ruiz de la Serna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.