Las tormentas provocan inundaciones y arrasan un campamento de temporeros en Zaragoza
Los inmigrantes desalojaron a tiempo el barranco donde dormían, que ha sido arrasado .-La alerta continúa en Aragón, La Rioja y Navarra
Las fuertes tormentas registradas durante la pasada noche en la provincia de Zaragoza han provocado numerosas inundaciones en la capital aragonesa y cortes de carretera en la N-II. Además, la riada ha obligado a desalojar un campamento de temporeros en el barranco de San Jorge, en la localidad de Novillas, que ha sido arrasado. En el lugar pasaban la noche 19 personas, entre ellas seis niños.
Las familias, de nacionalidad portuguesa, tuvieron que abandonar con rapidez el campamento cuando el barranco en el que habían instalado sus tiendas y vehículos comenzó a inundarse. El lugar se encuentra también próximo a Tauste, una de las localidades más afectadas por las tormentas.
Las fuertes tormentas registradas anoche han provocado varios problemas en la circulación, con el corte de la N-II entre los kilómetros 280 y 285. El tramo ha sido reabiero antes de mediodía. También ha quedado cortada la carretera A-126 (Tudela-Alagón) a su paso por Tauste.
Muy cerca de Zaragoza, el barrio rural de Garrapanillos ha sido uno de los más afectados, registrando numerosas inundaciones.
La situación podría empeorar en las próximas horas, por lo que Aragón, La Rioja y Navarra mantienen la alerta. Se esperan fuertes chubascos y tormentas de intensidad fuerte o muy fuerte especialmente en Aragón, donde podrían descargar en las próximas horas hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.