El guardia civil herido en Irak continúa ingresado en estado muy grave
El comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez García, herido en Irak y repatriado el viernes a España, permanece ingresado con pronostico muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de la Defensa y continúa en situación estable, según el último parte médico difundido por el Ministerio de Defensa.
En las últimas 24 horas, no existen cambios significativos en la situación neurológica del comandante, que permanece hemodinámicamente estable, intubado orotraquealmente, con ventilación mecánica y fuertemente sedado.
Además, al comandante, que recibió un disparo en la frente, se le han aplicado medidas antiedema para controlar la presión intracraneal.
Pérez García recibió ayer la visita del presidente del Gobierno, José María Aznar, de los ministros de Interior y Defensa, Ángel Acebes y Federico Trillo, respectivamente, y del director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.