_
_
_
_

El viento dificulta la extinción del incendio declarado entre Cáceres y Toledo

El fuego que continúa activo ha obligado a desalojar a 153 personas de la localidad de Puerto de San Vicente (Toledo)

El cambio de dirección del viento dificulta las tareas de extinción del incendio que permanece activo entre las provincias de Cáceres y Toledo y que hasta el momento ha afectado en torno a 2.500 hectáreas de bosque mediterráneo, pastos y monte bajo.

El fuego obligó a desalojar a 153 vecinos, de los 600 residentes en la localidad de Puerto de San Vicente (Toledo), que recibieron avituallamiento y fueron alojados en casas de particulares, un hostal y una residencia de la población próxima de La Nava de Ricomalillo, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El alcalde de Puerto de San Vicente, Javier González Blanco, se mostró convencido de que el fuego, que llegó a un kilómetro de las viviendas desalojadas, se puede controlar, con los medios disponibles y los cortafuegos realizados en las últimas horas.

Más información
La Xunta afirma que la situación mejora en Galicia aunque hay 44 incendios fuera de control

El incendio comenzó en la provincia de Cáceres y afectó a partir de las 14:00 horas a una superficie de bosque mediterráneo, pastos y monte bajo del suroeste de la provincia de Toledo, en los términos municipales de Mohedas de Jara y Puerto de San Vicente.

En las labores de extinción, trabajan doce agentes medio ambientales, cuatro técnicos, siete retenes, siete motobombas, diez máquinas pesadas y una BRIF del Ministerio de Medio Ambiente. Los efectivos proceden de las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, que ha aportado dos máquinas pesadas para elaborar cortafuegos.

Por otra parte, las mismas fuentes han precisado que el incendio que se declaró a las 14:21 horas de ayer en una zona de monte bajo y matorral en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) se intentará controlar esta noche, con siete máquinas pesadas, nueve cuadrillas retenes, seis motobombas y dos móviles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_