Kurt Cobain destrona a Elvis Presley como el muerto más rico
El rey del rock & roll llevaba cuatro años encabezando la lista elaborada por 'Forbes'
Kurt Cobain, el malogrado cantante de Nirvana, ha batido al rey del rock & roll, Elvis Presley, como la celebridad muerta que ha generado más dinero en los últimos 12 meses. Según una lista establecida por la revista Forbes, la figura de Cobain generó el año pasado 50 millones de dólares, mientras que la de Presley, que ostentó la corona del número uno de esa clasificación durante los últimos cuatro años, proporcionó ganancias por 42 millones de dólares.
Según la revista, los ingresos en torno a Presley, muerto en 1977, bajaron en 2005 a 42 millones de los 45 que generó el año anterior. De acuerdo con la revista, el ascenso de Cobain, que se suicidó en 1994 a los 27 años, al primer puesto se debe principalmente a la venta por parte de su viuda, la también cantante y no menos controvertida Courtney Love, del 25% de los derechos del catálogo de canciones de la banda a la firma Primary Wave.
Love ha hecho un gran negocio a pesar de que Cobain odiaba lo comercial. Una vez, se hizo una camiseta con la portada de la revista de música Rolling Stone en la que se podía leer "las revistas corportativas todavía chupan". Nirvana, el grupo que popularizó la música grunge, vendió 1,1 milliones de discos el año pasado sólo en Estados Unidos.
247 millones de dólares entre todos
El tercero de la lista es el dibujante Charles M. Schulz, el creador del famoso Snoopy, con 35 millones, seguido de John Lennon (1940-1980), con 24 millones.
En la relación también aparecen el científico Albert Einstein, que ocupa el quinto puesto con 20 millones, seguido por el midas del pop art, Andy Warhol, y el autor infantil Theodor Geisel, en el séptimo lugar. Les siguen, por este orden, Ray Charles, Marilyn Monroe, Johnny Cash, J.R.R Tolkien, George Harrison y Bob Marley.
La macabra lista de Forbes, que tiene un total de 13 personalidades fallecidas que suman 247 millones de dólares generados en los últimos 12 meses, prueba que la muerte no impide continuar enriqueciéndose. En este sentido, Forbes recuerda que el trabajo de algunas estrellas fallecidas así como sus imágenes icónicas "siguen levantando pasiones entre sus admiradores y entre los nacidos mucho después de que ellos murieran".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.