La maldición de la bella Katie
La mujer de Cruise no volverá a interpretar a la novia de ‘Batman’ en la nueva película del superhéroe
Desde que la bella Katie Holmes empezó su romántica historia con Tom Cruise, parece que le persigue una maldición. Aunque todo hace indicar que ésta es recíproca. La impopularidad de Tom Cruise, la estrella más rica de Hollywood, el actor que llegó a ser el hombre más deseado del planeta, está a la orden del día, sobre todo a causa de su devoción por la Cienciología.
Probablemente Tom sobrevivirá al bache por el que pasa su carrera cinematográfica gracias a su fama planetaria. En cambio, su joven esposa puede que por lo único que la recuerden en la historia del cine es precisamente por su sonado romance con su amado y no por su talento interpretativo. Cabe recordar que Holmes llegó a ser un ídolo para los adolescentes de EE UU por su papel en la serie Dawson crece.
Es difícil que la joven vuelva a vivir esos días de vino y rosas, sobre todo después de las últimas noticias que llegan desde Los Angeles y que aseguran que Holmes no rodará la continuación del filme Batman Begins, en la que compartió protagonismo con Christian Bale. En la nueva película, The Dark night (la noche oscura) repetirá Bale que volverá a vestirse de hombre murciélago pero a su lado no estará Katie , según ha confirmado la portavoz de la actriz. En esta ocasión el papel de Rachel Dawes continúa vacante, a pesar de que los rumores sitúan a la actriz Rachel McAdams como la nueva pareja del superhéroe, informa hoy el diario italiano La Repubblica.
“Dificultad de compaginar el trabajo con otras obligaciones”, esa es la excusa que ha utilizado la portavoz de Holmes para justificar su ausencia en el filme. Pocos se creen la versión oficial. Muchos apuestan por la teoría de que al director de Batman Begins, Christopher Nolan, no le gustó mucho la experiencia de trabajar con la mujer de Cruise y ha decidido prescindir de ella para la siguiente. En la mente del director todavía están las demostraciones de amor de la pareja en los diferentes actos de promoción del filme, donde se hablaba más de ellos que de las aventuras de Batman. Por esas fechas, también queda en mente de todos la esperpéntica declaración de amor de Tom Cruise en el programa de Oprah Winfrey. En resumen un circo que ensombreció la precuela del superhéroe, por lo que los productores han pensado que era mejor tener a la bella Katie lejos.
Así, a la actriz no le queda más que consolarse y maquillar el fracaso con el anuncio de una nueva película, una comedia independiente en la que trabajará junto a Queen Latifah y donde su suelo será apenas de 250.000 dólares, una cifra diez veces inferior a la que cobró por su papel en Batman.
El mismísimo Wall Street Journal ha dedicado un artículo a la maldición de la joven actriz, que hace unos meses dio a luz a la pequeña Suri y que mucho tendrá que cambiar si quiere volver a centrar la atención de Hollywood por su talento y no por su vida junto a Cruise.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.