_
_
_
_

Nuevos datos sobre el oscuro caso de David Copperfield

La presunta víctima asegura que la violó y golpeó durante dos días

Hace unos días, trascendió que el FBI investiga al ilusionista estadounidense David Copperfield por un supuesto caso de violación. Ahora, la prensa ha sacado a la luz algunos detalles sobre el asunto. La presunta víctima, una joven de 21 años, asegura que el mago David Copperfield, de 51 años, la llevó a una casa que posee en las Bahamas, con la promesa de impulsar su carrera como modelo. Una vez allí, la violó, golpeó y amenazó durante dos días.

Por su parte, el abogado de Copperfield continúa defendiendo la completa inocencia del mago y cargó contra los federales por "desvirtuar" la investigación, filtrando información a la prensa.

Más información
Copperfield, acusado de violación

Ya hace varios días que la sombra comenzó a cernirse sobre la figura del popular mago David Copperfield, al trascender que varios agentes federales habían registrado un almacén de su propiedad. Poco después, la prensa publicó que el motivo era que estaba siendo investigado por violación. Ahora han salido a la luz las declaraciones de la presunta víctima, una chica de 21 años del estado de Washington, que responde a las iniciales W.A.

Seattle Times ha publicado que todo comenzó, según ella, durante la gira de Copperfield por Seattle (Washington) el pasado mes de enero. Poco antes de que comenzara el espectáculo, uno de los trabajadores del mago se acercó a ella y a su familia, recibieron asientos privilegiados y fue invitada a subir al escenario durante el espectáculo. Al terminar, Copperfield le prometió ayuda con su carrera de modelo, según explicó la joven. Después la invitó a una fiesta en una propiedad que el mago posee en Las Bahamas, donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Cuando llegaron a Las Bahamas el cuadro era muy distinto a cómo lo había esbozado el ilusionista, cuenta la chica. Al parecer, al llegar, la joven se percató de que eran los únicos habitantes y empezó a sospechar. Entonces, siempre según ella, Copperfield la golpeó y violó durante dos días. A la vuelta, la amenazó para que callara lo ocurrido.

Seattle Times también ha publicado que tres funcionarios federales están al cargo de la investigación pero que aún no han sido presentados cargos contra el mago.

Copperfield niega la acusación

"David Copperfield nunca ha atacado, forzado o amenazado a ninguna mujer", aseguró el letrado David Chesnoff. "Si alguna mujer dice que lo hizo, es que está mintiendo".

Asimismo, cargó contra los federales: "Nos pidieron que respetáramos la confidencialidad de la investigación pero claramente algunos oficiales no lo han hecho. Al menos tres agentes han en la edición del Seattle Times del sábado, ofreciendo información sobre las acusaciones que se han hecho. Eso no sólo no es justo, sino que difama a mi cliente, además de desvirtuar la integridad de toda la investigación".

El abogado de Copperfield ha asegurado que su defendido no tiene de qué avergonzarse pero que se está tomando muy en serio las acusaciones. "Es muy duro para él oír y leer estas horribles e inciertas afirmaciones. Como ya dije anteriormente, David Copperfield nunca ha forzado a nadie. No es ese tipo de persona, es un auténtico caballero en todo el sentido de la palabra", apuntó Chesnoff.

La cancelación de la gira

El famoso mago, conocido por su antigua relación con la modelo Claudia Schiffer, ha cancelado su gira por el sureste asiático. Copperfield deberá ahora enfrentarse a otra demanda de millones de dólares, si el promotor del tour en Indonesia cumple su amenaza de denunciarle por incumplimiento de contrato.

MORGANA VARGAS LLOSA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_