_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Viaje a Poniente

Comentarios

Muchas gracias por esta poetica invitación hacia Poniente complementada con esa deliciosa imagen. Verdaderamente Portugal enlaza misteriosamente esa sensación de lo lejano y lo cercano que tan bien describes.Gracias y un abrazo.
Precioso prologo me ha llenado de nostalgia. Aquí no eres solo un aventurero si no que eres un poeta.Un abrazo
"...un reencuentro con las brumas nostálgicas del pasado..." Empecé viajando al sur, al cálido sur, pero las brumas van ganando terreno en mis preferencias ¿tú crees que será la madurez?Adoro Lisboa y su leve decadencia, sus barrios y sus viejas fachadas, los fados y su poesía...Leí "El invierno en Lisboa" de Muñoz Molina y, aunque apenas habla del lugar, siempre imagino sus personajes allí. Por cierto, me reconozco en la mujer que contempla el fluir del río...¿cuándo me hiciste la foto?Gracias por tus poéticas y nostálgicas palabras. Un beso entre brumas.
Que poeta estas hecho, no sabía esta faceta tuya aunque no me extraña nada viendo lo polifacético que eres. Cuando te leo me entran ganas de coger la maleta y marcharme a esos lugares que nos describes con tanto sentimiento. Pero como eso no puedo hacerlo de momento, me conformaré con seguir leyendo tu blog y viajando virtualmente donde me quieras llevar. Gracias por tus viajes tan sentidos
Hola Paco tu texto es sugerente, evocador, nostágico, luminoso, exquisito. Enhorabuena, me ha encantado. Además, soy una enamorada de Lisboa, del fado, tienen "estilo propio".Un beso viajero.
Qué evocador Paco!Yo también soy un enamorado de Lisboa, quizás una herencia directa de mi madre y su adicción a esa ciudad (y más aún a sus pastéis de Belém! :)Pues casualmente en un mesecito estaré por allí, pero esta vez me toca Oporto y ese norte lusitano q aún no conozco...alguna recomendación?? Soy todo oídos!
Paco, esta vez t'as pasao!!! AY!! con un texto así una desayuna y se tiene que ir a clase con el gaznate a medio gas, uf. Estoy ahí, en mis profundidades abisales, tras leer semejante declaración de amor a Poniente. Para mí Portugal es exactamente lo que describe la fotografía: brumas nostálgicas que dan paso a la calidez del otoño, como la calidez de sus gentes y la nostalgia de su idioma. Obrigada, paquiño. Beijos
Omar Sharif, en una partida de bridge. Adios.
Me encanta Lisboa, la luz, la unión del Tejo con el Oceano, cuando se funden en uno. La primera vez que estuvimos, cuando comienzas a ver el puente 25 de abril, el rio, el oceano, la ciudad, es un conjunto impresionante. Pasear por el Chiado, subir a la Torre de Belem........ la última vez que estuvimos recorrimos tambien el nuevo puente " Vasco de Gama" pero me quedo con el otro.Recorrimos la costa Estoril, Cascais y llegamos a un pueblo marinero " Ericeira" ¡ que bonito! mezcla casas blancas perfiladas de azul, y casa de colores chillones, ademas estaba en fiestas. También fuimos hacia el sur Costa Caparica, Sesimbra.......Ahiiiii, Paco gracias por recordare Portugal, ¡ que ganas tengo de volver! Un besazo.
Me quedé con las ganas de seguir leyendo con tu mirada...¡Excelente presentación!Deuda con el Poniente que tengo...Un beso
Si alguna vez vais a visistar Lisboa yo os recomiendo que os alojeis en el hotel en el centro Lisboa Zenit Lisboa http://lisboa.zenithoteles.com/ , yo estuve hace un par de semanas y es un hotel de diseño muy bonito!Buena noticia, me ha gustado mucho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_