_
_
_
_

Cae una banda que robaba los crucifijos de las tumbas del cementerio de Carabanchel

La detención se produjo 'in fraganti' cuando entraban al camposanto por unas vallas

Un total de siete personas de nacionalidad rumana de entre 21 y 40 años han sido detenidas por agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal de Madrid, acusadas de robar objetos metálicos, tapas de alcantarilla y cable de cobre en el cementerio sur y en los alrededores. Los vecinos y los responsables del camposanto habían denunciado estos hechos en las últimas semanas. Los agentes les imputan 13 robos, aunque no se descartan que sean más.

La detención se produjo in fraganti por los policías municipales cuando entraban al cementerio por unas vallas a las que habían puesto unos anclajes. Además de llevar herramientas para robar los crucifijos de las lápidas, les incautaron dos cristos de bronce, cobre, tapas de alcantarilla y recubrimiento de plástico para cables. Fue el fruto de tres semanas de seguimiento, gracias a la colaboración vecinal y de chatarrerías de la capital. Los testimonios de estos últimos permitió localizar a los supuestos autores en el barrio de Buenavista, en Carabanchel. Los policías montaron el dispositivo de vigilancia hasta que lograron detenerlos.

Los siete detenidos han pasado a disposición judicial acusados de robo con fuerza. La Policía Municipal considera al grupo autor de todos los robos denunciados en el cementerio municipal desde el pasado mes de febrero, en el que han sido sustraídos 5.900 metros de cable y 56 tapas y rejillas de alcantarillas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_