Garzón: "A nadie le es grato comparecer ante un tribunal"
El juez muestra su "respeto" por el auto del Supremo que rechaza su recurso
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha mostrado hoy su "respeto" por la decisión del Tribunal Supremo, querechazó esta semanael recurso del magistrado contra la admisión de la querella por prevaricación que el sindicato ultraderechista Manos Limpias interpuso contra él. Garzón rehusó comentar el auto del Supremo, aunque subrayó que éste "no entra en el fondo" de los argumentos que él presentó, y añadió: "A nadie le es grato comparecer ante un tribunal. Hay que aceptarlo y asumirlo, incluso cuando te toca a ti". El juez habló así, en declaraciones a los periodistas, antes de ofrecer una conferencia sobre Justicia Penal Internacional en la sede de Palma del Colegio de Abogados de Baleares.
"Yo creo que nuestro recurso tenía motivos suficientes para que pudiera ser estimado, el Tribunal ha considerado que no con unos razonamientos que no entran en el fondo del mismo, por lo tanto yo lo respeto y seguiré asumiendo la parte que me corresponde, a disposición del tribunal", abundó Garzón. Y agregó: "La ley es igual para todos [...] Cuando tenga que hablar, hablaré".
Preguntado por una supuesta propuesta por parte del Gobierno para propiciar su salida de la Audiencia Nacional, Garzón ha asegurado no tener ninguna información al respecto. "Me gustaría saber más de esa supuesta oferta porque no sé nada. "Mi puesto está en la Audiencia Nacional. El juzgado central 5 es el lugar donde estoy y ahí es donde voy a seguir", ha afirmado.
El juez también ha opinado sobre la decisión acordada entre el Gobierno español y el estadounidense para que España acoja varios presos de Guantánamo: "Cualquier acuerdo político que incida en el problema de los presos de Guantánamo y de la situación que se vive, es bienvenido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.