_
_
_
_

La Policía busca a otros dos jóvenes involucrados en el asesinato del joven soldado en Madrid

El arrestado estaba en libertad provisional desde hace dos semanas, a la espera de juicio por el delito sexual

La Policía Nacional busca a otros dos jóvenes, entre ellos un dominicano, para clarificar si ayudaron o participaron de alguna manera en el homicidio de Norman Rodríguez Ceballos, de 21 años, que murió ayer tras ser apuñalado durante una reyerta en Madrid. Ayer por la tarde ya fue detenido un hombre de origen ecuatoriano, que tiene antecedentes policiales, como uno de los presuntos autores materiales del asesinato.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el detenido, cuya identidad no se ha facilitado, fue arrestado ayer por la tarde en su domicilio en una localidad de la región. Fue identificado poco después del suceso como autor material del homicidio y tiene antecedentes policiales, entre ellos uno por agresión sexual. De hecho, había salido de la cárcel hace dos semanas en libertad provisional a la espera de juicio por el delito sexual. Pasará a disposición judicial posiblemente mañana, una vez que se terminen las diligencias policiales.

Más información
Una reyerta acaba con un hombre muerto de una puñalada en el cuello
Habla el padre del militar asesinado en Madrid

El crimen se produjo ayer domingo sobre las seis de la mañana en la calle Cea Bermúdez del barrio de Chamberí. A esa hora, el fallecido, su hermana Estefanía y unos amigos acababan de salir de una discoteca y, por causas que se investigan, se vieron implicados en una pelea con otro grupo.

En el transcurso de la pelea, Rodríguez Ceballos, de nacionalidad española y también de origen ecuatoriano, fue apuñalado al portal del número 31 de la calle Cea Bermúdez. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la comisaría de la Policía Nacional de Chamberí. Al llegar a la zona y ver la grave herida del cuello de la víctima, un agente le taponó la hemorragia con una camisa hasta la llegada del Samur-Potección Civil, a las 6.30. Los sanitarios constataron que el joven sufría una fuerte hemorragia y que estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que intentaron reanimarle sin éxito durante unos 15 minutos.

Según los médicos, la víctima, que es soldado y está destinado en Zaragoza, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa, sufrió dos heridas por arma blanca penetrantes localizadas en el tórax y una tercera en la parte izquierda del cuello, mortal. El joven tenía antecedentes policiales de 2005 por robo con violencia e intimidación.

En el lugar de los hechos, el Samur atendió también a una joven de origen latinoamericano, que presentaba una herida inciso contusa de carácter leve en una pierna, que se produjo al caerse a una zanja. La joven fue trasladada al hospital Clínico. Según las primeras hipótesis, la reyerta y el posterior asesinato se produjo después de que la víctima reprochara al grupo del presunto homicida unos comentarios sobre su hermana. En todo caso, la Jefatura niega que se trate de una pelea entre bandas o que alguno de los involucrados pertenezca a uno de estos grupos latinos.

Uno de los participantes en la trifulca que este fin de semana costó la vida a un chico de 21 años ha sido arrestado. El fallecido se llamaba Norman y acababa de ser padre. Estaba a punto de licenciarse en la academia militar y deseando incorporarse a la misión española en Líbano. Murió desangrado en la acera, en pleno centro de la ciudad, tras recibir varias puñaladas. Su presunto agresor es un hombre con antecedentes por agresión sexual y que, además, estaba en libertad condicional.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_