Fallece un montañero catalán en Huesca
El escalador se precipitó por un cortado rocoso en Sahún
Un montañero de 57 años y vecino de Cataluña, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido hoy tras precipitarse unos cien metros por un cortado rocoso en la zona del Pico Diente de Llarnada, en el término municipal de la localidad oscense de Sahún.
Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el montañero ha resbalado en un terreno muy inclinado y se ha precipitado unos cien metros por un cortado rocoso, causándole la caída politraumatismo y lesiones severas en la cabeza.
Cuando sus compañeros de excursión han llegado al lugar del accidente nada han podido hacer por él y un médico especialista en montaña ha certifcado la muerte del montañero.
La Guardia Civil ha trasladado a los compañeros ilesos del montañero hasta Benasque, y posteriormente ha descendido al fallecido en camilla hasta la entrada de la Canal Real para proseguir la evacuación en helicóptero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.