Los hijos Martin Luther King no se verán en los tribunales
Los vástagos del líder de los derechos civiles alcanzan un acuerdo sobre la administración de la herencia familiar
Los descendientes de Martin Luther King, el venerado líder de los derechos civiles de EEUU, se han puesto de acuerdo para evitar lavar en los tribunales los trapos sucios de la familia, enfrentada por un problema de administración de la herencia.
Martin Luther III, Bernice y Dexter King han alcanzado un pacto privado, después de más de 14 horas de discusión en Atlanta, lo que ha evitado un juicio civil en el que se hubieran aireado los detalles de las finanzas tanto personales como de la empresa King Inc.
Los dos primeros demandaron a Dexter en julio de 2008 acusándolo de actuar indebidamente en la administración de la herencia de su padre, que ellos tres controlan como una empresa. Los demandantes consideran que Dexter tomó decisiones en nombre de King Inc sin consultar y que, desde 2004, se ha negado a celebrar una junta de accionistas.
Aunque no han trascendido los pormenores de la disputa, el acuerdo judicial, alcanzado con la tutela del juez Ural Glanville, del Tribunal Superior del Condado de Fulton (Georgia, EE UU), impide a los hermanos tomar decisiones como accionistas y les conmina a nombrar un administrador temporal de la compañía King Inc para trabajar y determinar el futuro de la compañía.
Las partes deben proponer nombres de posibles administradores en un plazo de 14 días y el acuerdo les obliga a que éste "tenga cualidades para dirigir una empresa pero también debe ser consciente de la naturaleza del legado que va a manejar gestionar".
La situación entre los hermanos King está lejos de ser fluida y mientras Dexter ha asegurado que siempre se han querido, Bernice ha comentado que la reconciliación con Dexter requerirá todo un proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.