Una pareja de Valencia desaparece tras hundirse su barco en el Mar Rojo
En el buque viajaban más de 20 personas.- Otros 13 españoles ya han sido rescatados.
Los equipos de rescate buscan en el Mar Rojo, en aguas próximas a la ciudad egipcia de Sharm El Sheik, a dos buceadores españoles que han desaparecido tras hundirse el barco en el que navegaban, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores. Se trata de Israel Pérez Muñoz y María Lourdes González Villarroya, ambos de 33 años, que residen en Valencia y son pareja, según ha explicado el presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana, Antonio Buigues, quien ha añadido que los dos buceadores, federados en Castellón, llevaban tres días en la zona.
Sus compañeros tienen pocas esperanzas de que estén vivos, ha declarado uno de los pasajeros del barco, Antonio García. Las labores de rescate, en las que participa un barco de la Marina egipcia y un equipo de buzos, han sido suspendidas al anochecer y se reanudarán mañana a primera hora. En la embarcación viajaban más de veinte personas y 17 de ellas ya han sido rescatadas -13 españoles y cinco egipcios-, según la agencia de noticias MENA.
Buigues ha reiterado que el accidente no tuvo "nada que ver con el buceo". En torno a las cinco de la mañana los responsables del barco se dieron cuenta de que éste "estaba escorado" y todos los tripulantes fueron evacuados. Todos menos la pareja, que no salió de la embarcación.
Tres días en el Sinaí
Los dos buceadores fueron dados por desaparecidos al hundirse el barco Coral Princess frente a Sharm El Sheik, en el sur de la península del Sinaí. Los turistas desaparecidos formaban parte de un grupo que llegó a esa localidad egipcia hace tres días. La embarcación había partido hacia Ras Mohamed, una zona donde hay abundantes corales y donde se encuentran los restos de un mercante de la Marina británica, muy conocidos entre las personas que practican submarinismo. Los turistas rescatados han sido trasladados al hospital internacional de Sharm El Sheik, según fuentes del Ministerio de Salud egipcio y se encuentran bien.
Los compañeros de los dos buceadores tienen poca confianza en que estén vivos. Uno de los pasajeros del barco, Antonio García, ha explicado que los desaparecidos son una pareja de Valencia. También ha señalado que, antes de que se produjera el hundimiento del Coral Princess, el grupo de 15 españoles que viajaba a bordo se había quejado de que el barco navegaba escorado y muy lento.
El barco se hundió a unos siete kilómetros de la costa, en la zona de Ras Um al Said, según ha informado el director general de Reservas Naturales del sur del Sinaí, Mohamed Salem. Los primeros informes sobre el suceso indican que el buque pudo hundirse por el mal tiempo y el fuerte oleaje que había en la zona. El área donde se ha producido el hundimiento del barco es uno de los lugares preferidos en el mundo entero por los practicantes del submarinismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.