La orca que mató a su entrenadora seguirá en activo
Los responsables del parque, que reanudará los espectáculos, explican que no van a sacrificar ni liberar a Tilikum
Tilikum, la orca que el miércoles mató a su entrenadora, Dawn Brancheau, no será sacrificada ni liberada, así lo han afirmado los responsables del parque donde ocurrió la tragedia. Han explicado que no pueden dejar en libertad a Tilikum porque ha permanecido toda su vida en cautiverio, a lo que han añadido que cambiarán las medidas de seguridad. Por ello, ningún visitante podrá acariciar a las ballenas, tal y como se venían haciendo algunas personas. La ballena Tilikum seguirá participando en los espectáculos.
El presidente de la compañía que gestinona el parque, Jim Atchison, ha anunciado también en la rueda de prensa que SeaWorld restablecerá el show con ballenas mañana sábado, aunque sus cuidadores no estarán dentro del agua. Atchison ha añadido que se creará una fundación benéfica con el nombre de Dawn Brancheau. Brancheau murió el pasado miércoles mientras que participa en un espectáculo con la orca Tilikum. En la página web de CNN se puede ver un vídeo de los instantes previos al trágico momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.