Detenido por colocar un artefacto en un banco de Bilbao en 2009
La Ertzaintza se incautó de varios teléfonos móviles y diverso material informático
Agentes de la División Antiterrorista de la Ertzaintza detuvieron durante la madrugada del lunes en Bilbao a Alberto Marín Etxebarria por su presunta participación en el ataque contra un banco de la capital vizcaína mediante la colocación de un artefacto explosivo en 2009. El arresto se produjo en la propia vivienda del arrestado. Los ertzainas registraron, además, otro inmueble cercano. Se incautaron de varios teléfonos móviles y diverso material informático.
Marín ya estuvo en prisión entre 2002 y 2006 por un ataque de kale borroka contra una sucursal bancaria de la localidad guipuzcoana de Bergara. El Gobierno vasco tampoco descartó ayer la participación del detenido, de 31 años, en otros actos terroristas o de violencia callejera. La operación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, continúa abierta ante la posibilidad de nuevos arrestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.