Un vídeo muestra la captura del autor de la muerte de dos guardias civiles en Afganistán
Las imágenes, obtenidas por la cadena Antena 3, secuencian los segundo posteriores al atentado, el pasado agosto, en que murieron dos agentes y su traductor
Un vídeo difundido este miércoles muestra cómo se produjo el ataque contra una base española en Afganistán el pasado 25 de agosto, en el que perdieron la vida los guardias civiles José María Galera Córdoba y Abraham Leoncio Bravo Picallo, ambos de 33 años, además de su traductor, Ataollah Taefik Alili, de 54. La secuencia ha sido obtenida por Antena 3, que la ha emitido en el espacio informativo de las nueve de la noche.
Las imágenes, obtenidas por las cámaras de seguridad de la base de Qala-i-Naw, muestran la puerta de la instalación por la que el terrorista intenta huir segundos después de haber disparado contra los agentes españoles. Inmediatamente, un grupo de hombres armados salen tras él. Tras abatirlo en la calle, el cuerpo sin vida del terrorista es arrastrado de nuevo al interior de la base. Mientras tanto, se observa el trasiego de vehículos, uno de los cuales trasladaba a los dos guardias civiles y al traductor que habían recibido los disparos hasta el hospital de campaña español en la zona.
El autor del ataque, según se supo con posterioridad al mismo, era un policía afgano que entró en vehículo al recinto. Llevaba un fusil escondido, pero nadie le registró porque conducía el vehículo en el que iba el jefe de la policía local. La llegar al patio de la base, donde los agentes españoles entrenaban a policías afganos, sacó el arma y abrió fuego. Ya había sido detenido con anterioridad por sus relaciones con los talibanes, algo que no impidió que fuese contratado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.