Enric Duran, el activista que estafó a bancos, entre los 'okupas' del Banesto en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra lo identificaron cuando el edificio fue desalojado el 29 de septiembre
Enric Duran, el activista que hizo público en septiembre de 2008 que había estafado 492.000 euros a 39 entidades financieras, estaba entre los 19 identificados por los Mossos d'Esquadra dentro de la antigua sede de Banesto en Barcelona cuando fue desalojada el pasado 29 de septiembre.
Según han informado fuentes policiales, Duran -que estuvo dos meses en prisión provisional en 2009 por la estafa- no quedó detenido porque no había participado en la okupación del edificio y no había indicios de que hubiera hecho nada ilegal.
En el desalojo, los Mossos d'Esquadra encontraron a 19 personas dentro del edificio, aunque solo detuvieron a una por una orden pendiente, y el resto fueron identificados, si bien no se les imputó ningún delito.
Ese día en Barcelona fueron detenidas 43 personas por protagonizar altercados, de las que nueve pasaron a disposición judicial y dos de ellas ingresaron en prisión provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.