Urbanismo preventivo en Barcelona para la plaza de la Vila de Madrid
El distrito vallará el jardín para evitar el incivismo
La plaza de la Vila de Madrid del distrito de Ciutat Vella en Barcelona se someterá al llamado urbanismo preventivo: tomar medidas para evitar problemas de uso en el espacio público. El distrito ha decidido colocar un área de juegos infantiles y poner un cierre perimetral -las obras empezarán este mes y no terminarán hasta enero de 2011- para evitar que el jardín sea ocupado por colectivos como los sin techo o jóvenes que se instalan en el césped para comer y beber.
Las quejas de los vecinos por la suciedad de la plaza y la colonización que se estaba produciendo vienen de antiguo y por eso colgaron en los balcones la pancarta : "Volem un barri digne".
Distrito de Ciutat Vella y vecinos -unos 140 que viven en la plaza- han negociado la solución. El acuerdo es del agrado de los residentes, aunque lamentan que se haya tardado tanto tiempo en buscar la solución.
Otra de la medida reclamada y que se ejecutará es la eliminación de aparcamientos de motocicletas -se colocarán sillas en ese espacio- y la presencia de un guardia de seguridad en el museo de la Via Sepulcral Romana en horario diurno. La edil del distrito, Assumpta Escarp, se ha comprometido a incrementar la presencia de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra por la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.