El Supremo acelera los trámites sobre Sortu
La Sala del 61 decide habilitar los sábados y domingos para resolver las demandas contra la formación
La Sala Especial del Tribunal Supremo encargada de aplicar la Ley de Partidos Políticos ha declarado hábiles los sábados y domingos de los tres próximos fines de semana, de ocho de la mañana a tres de la tarde, para resolver las demandas contra Sortu "en el menor tiempo posible" ante la proximidad de la convocatoria de elecciones del próximo 28 de marzo.
Por otra parte, un grupo de profesores de Informática de la Universidad del País Vasco ha reconocido que abrieron la cuenta de la Caja Laboral Popular a que se refiere la demanda del Gobierno contra Sortu, porque tres de sus compañeros sufren la "política de dispersión penitenciaria", teniendo familiares en prisión. Mensualmente, entre 20 y 30 trabajadores de la Facultad ingresan 50 euros como ayuda a los gastos de desplazamiento de las familias. Los profesores rechazan que ese "gesto de solidaridad" sea utilizado para justificar la vinculación de Sortu con ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.