La falla Regne de València logra su segundo 'ninot indultat' infantil
La comisión de Russafa ha ganado con una figura de Pedro Rodríguez sobre el misionero Vicente Ferrer
La falla Regne de València-Duc de Calabria ha logrado salvar de las llamas a su ninot infantil, que ha sido indultado esta tarde. El voto popular ha querido que esta comisión haya obtenido el primer puesto por delante de Na Jordana y la Plaza de la Mercé, a 14.000 votos de distancia.
Es el segundo galardón en tres años que consigue Regne de València, una comisión que hace algunos años ni siquiera estaba en la sección especial. La figura del artista Pedro Rodríguez ha conseguido 17.389 votos, por los 3.774 del ninot de Na Jordana, obra del taller de Joan Blanch, y el de la plaza de la Mercé, de Carlos Borrás, que ha cosechado 3.360 votos.
La figura es un homenaje al misionero valenciano Vicente Ferrer, que falleció hace dos años en La India. El ninot, que se salva de la cremà y formará parte de la colección del Museo Fallero, integra un monumento titulado Un guiño a la paz que reivindica el "no a la guerra y el sí a un mundo en paz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.