Un militar resulta herido leve tras un ataque contra un blindado español en Afganistán
Un artefacto hace explosión al paso de un vehículo blindado que patrullaba en Darreh-i-Bum (oeste del país)
Un militar español ha resultado hoy herido leve en Afganistán tras una explosión contra el vehículo blindado en el que viajaba, según ha informado el Ministerio de Defensa. "Un artefacto explosivo improvisado se ha activado hoy en las proximidades de Darreh-i-Bum (oeste del país), al paso de un vehículo blindado RG-31 español", señala una nota del Ministerio.
Los RG-31 son empleados por los Ejércitos para tareas de patrulla y traslado ya que están diseñados para resistir las minas antipersona y otros explosivos. En este caso, Defensa ha destacado que "la caja del blindado que fue alcanzado por la explosión respondió adecuadamente", lo que ha permitido que el ataque se haya saldado con un solo herido leve. El resto de los ocupantes del vehículo han sufrido "ligeras contusiones".
"El artefacto explosionó al paso de una patrulla de reconocimiento del puesto avanzado de Darreh-i-Bum [en la provincia de Qala i Naw, donde se desarrolla la misión española en el país], que se encarga de apoyar la seguridad para la construcción del último tramo de la Ring Road [carretera circular], la principal carretera de Afganistán", ha añaddo Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.