Condenado a 20 años de cárcel el vecino de Torà que mató a su mujer
El penado deberá además indemnizar a su hija, mayor de edad, con 200.000 euros
La Audiencia de Lleida ha condenado a 20 años de prisión a Francisco Torrens, el vecino de Torà (La Segarra) que en diciembre de 2008 mató a su mujer de un tiro en la cabeza mientras dormía la siesta en el sofá de su casa el 18 de diciembre de 2008. El condenado también tendrá que indemnizar a su hija, mayor de edad, con 200.000 euros.
Dos semanas después de que un jurado popular declarara a Torrens culpable de asesinato por mayoría y de que el fiscal rebajara en un año la pena que solicitaba inicialmente, la magistrada ha hecho pública la sentencia que condena al acusado a 18 años de cárcel por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco, y a otros dos años por un delito de tenencia ilícita de armas.
La sentencia considera probado que la tarde del 18 de diciembre de 2008 Torrens, de 54 años, acudió al domicilio familiar con un revólver y se dirigió hacia el salón donde se hallaba su esposa Anna G., de 48, con la que llevaba casado 22 años. La encontró tumbada en el sofá y le disparó un tiro a bocajarro en la cabeza, falleciendo prácticamente en el acto.
La magistrada considera que el acusado actuó "a sabiendas de que su esposa se hallaba desprevenida, de espaldas, asegurándose así de ese modo el letal resultado que pretendía sin haberle dado en ningún momento anterior la posibilidad de defenderse". Asimismo, admite que en el momento de los hechos las relaciones conyugales estaban muy deterioradas y el acusado se hallaba en una situación ansiosa y depresiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.