Una avería en el AVE deja varados durante una hora a cientos de pasajeros en la estación de Málaga
El tren de las cinco con destino a la capital ha sufrido problemas de enganche entre vagones que ha retrasado su salida
Una avería en el AVE ha dejado varados a cientos de pasajeros en la estación María Zambrano de Málaga. El tren con destino a Madrid previsto para las cinco de la tarde ha mantenido durante una hora a cientos de personas en los andenes de la estación malagueña, el tiempo que han tenido que esperar los viajeros hasta la salida del tren, a las 18.00. La primera media hora de espera ha sido de confusión, bajo las altas temperaturas de la capital de la Costa del Sol. Los viajeros, sentados entre sus maletas y en los andenes de la estación, esperaban que les informaran del motivo del retraso.
Al parecer la hora de espera ha sido provocada por el mal funcionamiento de un enganche entre varios de los coches que configuran el tren de doble composición, según ha informado Renfe a los viajeros. Desde las oficinas centrales de la compañía ferroviaria aseguraban que la salida, tras el incidente, estaba prevista para las 18.00, hora en la que finalmente se ha producido.
El retraso se produce después de que Renfe anunciara que reforzaría la relación Madrid-Málaga con 2.800 plazas adicionales, coincidiendo con la festividad del 15 de agosto y el inicio de la Feria de la capital malagueña. Desde el pasado viernes hasta el martes día 16, nueve trenes AVE prestarán servicio con el doble de plazas habituales entre Madrid y la capital de la Costa del Sol. Renfe tiene un compromiso de puntualidad por lo que el precio del billete tendrá que ser reembolsado a todos los pasajeros que hayan sufrido este retraso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.