Recortes en cooperación al desarrollo
Parece que 594 son los millones que el Consejo de ministros ha decidido recortar de la Cooperación al Desarrollo. Triste y grave decisión. Dice el Gobierno que “dolorosa”. Bueno, por supuesto, y tal vez fácil. La población del Tercer Mundo, los últimos, no van a protestar ni a convocar manifestaciones. No habrá convulsión social que nos afecte.
Como ciudadano, no puedo menos que denunciar esta decisión. Aún reconociendo la delicada situación de nuestro país, estoy convencido de que buscando con ahínco, con interés, se hubiera podido recortar de algún otro u otros departamentos, de otros proyectos que se pueden posponer para mejores tiempos, y dejar la ayuda oficial al Desarrollo, por lo menos, tal como estaba.
El tijeretazo, la tijera, en esta ocasión, ha cortado la esperanza de miles de personas, las más necesitadas, a quienes les va la vida. Espero, sueño, en que se imponga el sentido común, al menos por solidaridad, y se rectifique esta decisión tan indeseada.— Juan Ribas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.