_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Excesivo valor al cuerpo

Adriana Ugarte deja ver un pecho de su bonito cuerpo en varias de las fotos del reportaje del que era protagonista en la portada del 7 de julio. Además, está en la cama. Se acaba de levantar, seguro. Tampoco consigue juntar sus labios en ninguna de las cinco imágenes en las que aparece.

Puede que la sensualidad venda más revistas y más películas. Sin embargo, es difícil conseguir que las personas (sobre todo las mujeres) seamos consideradas exclusivamente por nuestra labor profesional si lo que más nos interesa en las fotos de una entrevista es mostrar nuestro cuerpo parcialmente desnudo.

La conexión del éxito laboral con una imagen de perfecta sensualidad y de eterna juventud distorsiona el verdadero objetivo del trabajo en cualquier profesión. Cada vez se nos exige a las personas en general y a las mujeres en particular una apariencia física impecable si queremos obtener una valoración totalmente positiva de nuestro trabajo por parte del entorno social.

El trabajo de actriz es un oficio como cualquier otro. Con este tratamiento gráfico se le da a la protagonista excesivo valor como cuerpo exclusivamente. Quizá sea eso lo que busca el autor del mismo y/o la propia actriz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_