Responder con sabiduría
Si estamos en un escenario incierto, es conveniente calmar la mente y permitir que hable la intuición. Esta es una de las propuestas de Miriam Subirana en su reciente publicación. Resulta un método efectivo si queremos que la impotencia no se adueñe de nosotros. Para salir de situaciones difíciles, un requisito previo es que la persona crea que hay opciones, y eso lo logrará más fácilmente desde la ilusión que desde la desesperación.
La autora, muy sabiamente, dice que, al ser imposible tenerlo todo controlado, se debe equilibrar la acción con la reflexión y el silencio. No hay que precipitarse a la acción ni podemos hacernos con las circunstancias si no somos capaces de lidiar con nuestro mundo interior.
La falta del cuidado del ser (no dormir y no hacer deporte entre otras…) nos impide responder con sabiduría ante los imprevistos. Procuremos no sufrir inútilmente; si encontramos nuestro equilibrio, no nos hundiremos ante la adversidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.