Reformas en el Vaticano
“No juzguéis si no queréis ser juzgados”. Con esta frase quisiera disculparme con el cardenal Bertone, a quien leí el otro día desmentir los 700 metros cuadrados que atribuía la prensa italiana a su ático en reformas. Acusaba el antiguo secretario del Estado Vaticano de padecer el “suplicio mediático” de dicha calumnia y una “presunta estrechez” con el Papa, el cual ha rehusado el dormitorio pontificio a favor de otro de 70 metros cuadrados.
Para aclarar, el nuevo ático tiene 350 metros cuadrados, en los que residirán su eminencia y tres monjas que velarán de cuidar y adecentar vivienda y dueño —quizá atendiendo a las propuestas del Santísimo sobre la presencia de la mujer en cargos de poder de la Iglesia—.
No sé qué sobra más entre las santas paredes, si humildad o espacio; aunque lo que sí se sabe es que al menos una reforma se está llevando a cabo en el seno del Vaticano.— Natalia Gómez Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.