No es región para investigadores
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha nos sorprendía la semana pasada con una nueva convocatoria de contratos pre y posdoctorales tras varios años sin oferta de ayudas de este tipo. La forma en la que ha aparecido la convocatoria presenta serias dudas sobre su objetivo último (atraer talento científico a la región) y supone un claro perjuicio para la universidad.
En primer lugar, es prácticamente imposible hacer amplia difusión de la convocatoria. No sólo por tratarse de agosto, sino por el plazo de 10 días naturales que se da para la presentación de documentación. Además, la Universidad de Castilla-La Mancha está cerrada hasta el 25 de agosto, haciendo imposible conseguir coordinar a grupos y candidatos, así como completar la documentación que se requiere. Por otro lado, los contratos predoctorales se han visto recortados notablemente respecto a otras convocatorias en su dotación como en su duración: mientras la mayoría de convocatorias de este tipo ofertan contratos de cuatro años, la Junta sólo ofrece un máximo de dos.— Virgilio Gómez Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.