Sean Penn: “Me sorprendo de estar enamorado”
El actor habla por primera vez de su relación con Charlize Theron y de sus planes de boda
Hasta los más duros se derriten ante los encantos de Charlize Theron. Este es el caso de Sean Penn, uno de los más duros de Hollywood, dentro y fuera de la pantalla, al que rodean los rumores de una inminente boda con la belleza sudafricana mientras el actor abre su corazón a los medios. “Sí, yo mismo me sorprendo de estar enamorado”, reconoce el intérprete por primera vez en una entrevista a la revista británica Esquire. Penn es más recordado por disparar contra los paparazis mientras intentaban fotografiar su primera boda junto a Madonna. O por huir de la prensa mientras estuvo casado con la también actriz Robin Wright Penn. Pero el que puede ser su tercer matrimonio parece haber cambiado su actitud a juzgar por estas declaraciones en las que no esconde su propia sorpresa. “¿A los 53 años por fin me entero porqué no he sido feliz en ninguna de mis relaciones?”, se pregunta. Penn admite que aunque para algunos pueda parecer muy tarde, su amor por Theron (a quien no menciona por su nombre) le produce “un gran sentimiento de felicidad”.
Sus declaraciones coinciden no sólo con el sonido de las campanas de boda, cada vez más cercanas, sino con la posibilidad de que el intérprete y padre de dos hijos –fruto de su relación con Wright Penn- adopte en breve al hijo de su futura esposa, Jackson, de tres años. Según los medios locales el intérprete y ganador de dos premios Oscar ha presentado los papeles legales para la adopción de Jackson Theron, que según la revista People ya le llama papá. Durante su entrevista con Esquire, Penn también habla de sus hijos mayores, Dylan, de 23 años, y Hopper, de 21, y subraya lo importante que se ha tomado siempre la paternidad. “Siempre estuve ahí –subraya- aunque cuando echo la vista atrás hay mucho tiempo que me habría gustado pasar con mis hijos”.
Es un buen momento para hacer propósitos de enmienda en lo que parece un nuevo comienzo para un actor veterano. Aunque Penn y Theron eran amigos desde hace años la pareja hizo pública su relación hace poco más de un año. Las últimas fiestas navideñas supuestamente el intérprete pidió la mano de la actriz en matrimonio. Y como dice en esta entrevista el actor está dispuesto a casarse de nuevo. “No lo considero un tercer matrimonio sino un primer enlace”, aclara asegurando que en las otras dos ocasiones estuvo mucho menos “informado” de lo que acudirá en esta ocasión al altar.
Eso sí, ni tan siquiera en este rapto de sinceridad y candor el actor de Mystic River, Milk o Dead Man Walking se engaña. “Hay que tomarse cada día como viene”, afirma sin querer cantar victoria antes de tiempo pero resumiendo su estado actual como el de “un hombre muy feliz”.
En cuanto a su futura residencia, Penn confirma en la entrevista su intención de sentar cabeza en Los Angeles. Californiano de nacimiento, el intérprete vivió junto a su segunda esposa en el norte de California, lejos de Hollywood, y durante los últimos años a caballo entre Los Angeles y Haití, país en el que ha volcado toda su energía para conseguir que salga a flote tras el devastador terremoto que sufrió la isla. Pero ahora está listo para fijar su residencia junto a Theron. “Estoy enamorado de una mujer y como dicen el hogar está donde está tu corazón”, resume el nuevo Penn que en la actualidad tiene pendiente de estreno la película The Gunman, rodada en Barcelona junto a Javier Bardem, y está dando los últimos toques a su nuevo trabajo como director, The Last Face, filme en el que de nuevo trabaja con el actor español y con su futura esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.