La poesía se reinventa en las redes
La red social sirve de herramienta literaria para los nuevos autores
La micropoesía ya existía antes de Twitter, pero el límite de 140 caracteres por tuit ha motivado la creación de un nuevo género. En la red social, los autores publican sus poemas acompañados de imágenes, aunque algunos aprovechan para divulgar trabajos más extensos.
Con un lenguaje más cercano y temas que afectan directamente a la juventud, la poesía se populariza entre la generación actual, creando un nuevo movimiento de aficionados. En los últimos años, este género se ha abierto un hueco entre los jóvenes, que, además de leer más y frecuentar recitales, se convierten en autores de éxito a través de las redes sociales.
Gran parte de la popularidad de los jóvenes autores al uso de las redes como medio publicitario, lo que ya tiene efectos en el mercado: las editoriales interesadas se fijan en la cantidad de seguidores en esas plataformas para hacer una estimación del número de lectores que podría tener una nueva obra. Para los poetas esa no es la única ventaja de las redes, ya que estas también ayudan a convertir la poesía en un género más accesible.
Recopilamos los versos más retuiteados de algunos de los poetas jóvenes que han alcanzado el éxito en Internet:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.