Inteligencia contra el fraude
En reciente entrevista el exministro Miguel Sebastián manifestaba que en España hemos llegado a tener casi un tercio de los billetes de 500 euros emitidos en la UE. Nunca he visto un billete de estos y dudo que su uso sea habitual en transacciones normales. Al ocupar poco espacio son ideales para estar en cajas fuertes, fuera del control fiscal, siendo el mejor soporte para el dinero opaco. El Banco de España, que está luchando a favor de los usuarios de los cajeros bancarios, podría complementar dicha acción copiando a sus colegas daneses que trabajan justo en sentido contrario: suprimir el uso del dinero físico en Dinamarca. Nosotros disponemos de tecnología y de medios de pago suficientes para poder implementar una medida tan eficiente siempre que añadamos la voluntad política necesaria para afrontarlo. Erradicaríamos así la mayor bolsa de fraude del país: el dinero negro.— Joan V. Llàcer Mont.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.