Pedro Sánchez emula a Steve McQueen 50 años después
El candidato a La Moncloa ha posado para el número de diciembre de 'Harper's Bazaar' en un reportaje que analiza la nueva generación de políticos españoles
A un mes de las elecciones generales, Harper's Bazaar dedicará un reportaje en su próximo número de diciembre al análisis de la nueva generación política española. Para ilustrarlo, la revista de moda ha elegido al candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, quien ha recreado ante el objetivo del fotógrafo Félix Valiente la mítica portada que protagonizó Steve McQueen hace 50 años.
En una arriesgada maniobra del fotógrafo Richard Avedon, la instantánea del actor supuso en 1965 una vuelta de tuerca para las revistas de moda, convirtiendo a McQueen en el primer hombre protagonista de una cubierta de una publicación de moda femenina. Y es precisamente esta idea la que Harper's Bazaar ha reutilizado para dar significado a lo que ellos perciben como "la nueva forma de hacer política en España".
Para la revista, los perfiles de la nueva generación de políticos españoles aportan "frescura, ideas propias y personalidad" y entienden que "las fórmulas de comunicación 'a la americana' pueden servir también aquí para vender sus programas".
Completan el reportaje otras voces del panorama político español como Inés Arrimadas y Albert Rivera (Ciudadanos), Carolina Bescansa (Podemos) o Alberto Garzón (IU), quienes reflexionarán sobre cómo se pueden acercar los candidatos a una ciudadanía desencantada por los escándalos de la clase política, según adelanta la revista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.