Clara Lago pide perdón por sus críticas a los fans
La actriz asegura que sus palabras en 'El hormiguero' se han malinterpretado y que ella hablaba solo "de una minoría maleducada"
Clara Lago ha pedido perdón en Twitter por sus polémicas declaraciones en El hormiguero. La actriz ha dicho que "siente haber ofendido sin querer" y ha agradecido tanto a quienes han sido críticos con sus palabras, como a quienes le han apoyado: "Gracias porque todos habéis hecho que aprenda y, al fin y al cabo, la vida es un aprendizaje y en eso estamos", ha escrito la protagonista de Ocho apellidos catalanes en la red social.
La actriz también se pronunció sobre el asunto en la presentación de su nueva película en Madrid. "Las declaraciones se han malinterpretado" porque, dijo, ella solo se refería a una minoría que se acerca a ellos de forma maleducada. Junto a Dani Rovira —su pareja en la ficción y en la vida real—, señalaron que quizá habían "pecado de demasiado sinceros".
Después de unos días de reflexión, y como bien me enseñó una de las más bellas personas que he conocido, ahí va: pic.twitter.com/8KS92sHX1q
— Clara Lago (@ClaraLago1) November 22, 2015
"Te extraña un poco porque las declaraciones no estaban malintencionadas, sino que tratamos de ser sinceros", explicó Dani Rovira y su compañera añadió que lleva 15 años trabajando como actriz y que durante esos 15 años "me he hecho fotos con todo el mundo", subrayó Lago.
La polémica se remonta al plató de El hormiguero, al que acudieron la semana pasada Dani Rovira y Clara Lago para presentar su nueva película. La actriz se quejó de la incomodidad que sufre cuando sale a la calle a causa de la fama, palabras que levantaron una gran polémica. La protagonista de la recién estrenada Ocho apellidos catalanes se convirtió desde ese momento en el centro de las críticas junto a su pareja, quien se sumó a los comentarios de Lago.
La actriz fue más allá y dijo sentirse molesta cuando alguien que ni siquiera sabe su nombre, le pregunta "¿Tu eres famosa, no ? Venga una foto".
"¿Queréis hacer una petición a la audiencia sobre este tema?", les preguntó entonces Motos. Clara Lago aprovechó para lanzar el siguiente mensaje: "Yo puedo entender que haga ilusión. Eso se nota, cuando te viene alguien que sabe quién eres, porque pasa mucho lo de 'Tú eres famosa' o '¿Cómo te llamabas?' y ahí es donde yo me siento un poco... Yo hay algo que no entiendo que es ¿para qué quieres la foto si en el fondo no sabes quién soy?".
"Si pudiera hacer como una peticiónsería que, simplemente, la persona antes de pedir la foto hiciera el ejercicio de empatía, de ponerse en el lugar de la otra persona que, a lo mejor, lleva media hora recibiendo 'Perdona, ¿una foto?. Perdona, ¿una foto?"... que además no es 'Hola, ¿qué tal, cómo estás? Me encanta tu trabajo'. Entonces, simplemente, hacer el ejercicio de empatía, a ver si le sigue apeteciendo decir 'Perdona, ¿una foto?' Y ya está, si sigue ya le diré yo 'Pues no, lo siento' (Risas). Es broma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.