Ingredientes
1,2 kilos de jarrete de ternera. Para la salazón: 1 kilo de sal gorda, 500 g de TPT. Para los aromas: 10 gramos de tomillo fresco, 10 gramos de romero fresco y 50 gramos de mantequilla. Para el papillote: 100 gramos de estragón freso, 5 gramos de pimienta en grano, 5 gramos de sal fina, 1 bandeja de tomates cherry, 50 ml de aceite de almendras y 4 unidades de papeles de papillote.
Preparación
1. Para el jarrete de ternera: con un cuchillo afilado, limpiarle la grasa. Mezclar la sal y el azúcar. Cubrirlo con esta mezcla 2 horas. Lavarlo con agua fría y secar.
2. Para los aromas: introducir en una bolsa de vacío el jarrete y los aromas. Sellar al 100%. Mantener a temperatura ambiente, hasta que adquiera 18 grados en el interior del producto.
3. Cocer el jarrete envasado a 90 grados durante 4,5 horas en el horno de vapor. Enfriar en agua con hielo y conservar en la nevera.
4. Para los tomates pelados: escaldarlos en el agua hirviendo 3 segundos. Escurrir y refrescar en agua y hielo. Pelarlos y sacar el pedúnculo.
5. Para el papillote: colocar los papeles transparentes de papillote en un cuenco. En cada papel, colocar 6 tomates a punto de sal y pimienta negra, 2 ramas de estragón fresco, 5 gramos de aceite de almendra, 12 gramos de agua, 2 puntos de 1 gramo cada uno de concentrado de estragón fresco. Cerrar los papeles con una cuerda fina.
6. Regenerar el jarrete a 65 grados durante 25 minutos. Dorar en una sartén y glasear en su jugo. Poner las papillotes en una cazuela de fondue y calentarlas. Servirlas encima de la fondue y dejar que cuezan durante 3 minutos.