Ian McKellen: “Hollywood también ignora a los gais”
El actor se suma a las críticas a la Academia y asegura que la industria del cine se olvida de los homosexuales
Ian McKellen, estrella de cintas como El señor de los anillos se suma a las críticas en contra de los premios Oscar, aunque esta vez no por el color de piel, sino por la preferencia sexual. El actor, de 76 años, y quien siempre ha aceptado su homosexualidad aseguró que como gay siente empatía con los intérpretes negros de Hollywood pues el trato hacia su colectivo también es diferente. “No solo son las personas negras las que la industria del cine olvida... lo han sido las mujeres y ahora Hollywood también ignora a los gais”, dijo en Sky News.
Desde que Jada Pinkett Smith y el director de cine Spike Lee anunciaran el pasado 18 de enero que no irán a la ceremonia de los premios de la Academia por la falta de diversidad entre los nominados la lluvia de críticas e indignación no ha dejado de caer. La polémica va más allá de esta ceremonia. El año pasado el organismo siguió el mismo camino: 20 actores candidatos, todos ellos blancos. Tras el anuncio del boicot a la gala de Lee, ganador del Oscar honorífico, y de la actriz Pinkett Smith, se sumaron estrellas como George Clooney, Michael Moore Lupita Nyong´o, Samuel L. Jackson o Will Smith.
Ante la crisis la Academia emitió la semana pasada un comunicado prometiendo “grandes cambios” para lograr nominaciones más inclusivas. Mientras celebramos los logros de los candidatos de este año, me encuentro frustrada y con el corazón partido ante la falta de inclusión”, arranca la presidenta, la afroamericana Cheryl Boone Isaacs. “La Academia está dando pasos enormes para modificar la composición de sus exponentes. En los próximos días y semanas revisaremos el método de reclutamiento de nuestros miembros para generar más diversidad de cara a 2016 y más allá”, agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.