_
_
_
_
Tentaciones

Por qué of Montreal arrasan este año en los festivales

La banda toca este sábado en el SOS 4.8 de Murcia y promete "una noche salvaje" con un directo eufórico y excesivo. Charlamos con su líder, Kevin Barnes.

Kevin Barnes, un chico de Ohio.
Kevin Barnes, un chico de Ohio.

Que a of Montreal se los rifen los festivales sólo quiere decir una cosa, que su propuesta es efectiva y festiva. En mayo debutan en el SOS 4.8 y ya lo adelanta su líder, Kevin Barnes: “Tocamos muy tarde por lo que será una noche salvaje. Vamos a incidir en nuestro lado electrónico y bailable con el material más animado y divertido”. Puede que tenga que ver con el estilo de su próximo disco, que nos cuenta que ya ha terminado. “Es un retorno a la música de baile”.

Hablamos de una persona que ha aparecido en el escenario a lomos de un caballo blanco o con luchadores mexicanos. “Cuando actúas creas momentos fotográficos como una película”. ¿Se siente cómodo cuando describen sus shows como excesivos? “Me encanta. Siempre tiramos por la idea más loca. Es excitante poder hacer lo que nos plazca. Al ser tanta gente, me veo más como un colectivo de arte que una banda”.

Pese a la fama de tipo desenfadado Barnes tiene un aura atormentada. “Mis canciones son muy personales. Soy muy obsesivo y egoísta, cuando escribo algo soy yo el que quiere cantarlo”, comenta sobre posibles colaboraciones como las que tuvo con Janelle Monáe y Solange Knowles. También dice que prefiere escribir que ir a psicoterapia. “Funciona pero es un juego peligroso cuando la otra persona escucha la canción y se ofende. Es una terapia muy pública que todos pueden oír”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_