_
_
_
_

Ralph Lauren despedirá a 1.000 trabajadores y cerrará 50 tiendas

Con esta medida, la empresa norteamericana intenta rebajar costes y mejorar la ventas

Ralph Lauren, a la derecha, y el consejero delegado de la marca Stefan Larsson.Foto: reuters_live | Vídeo: Jason DeCrow

Una de las firmas insignia de la moda americana, Ralph Lauren, ha anunciado en un comunicado su plan de choque para remontar ventas y reducir costes. Se prepara un recorte de 1.000 empleos y planea el cierre de 50 tiendas. Este anuncio supuso que la compañía se desplomara por encima del 10% en Nueva York, aunque en las horas siguientes ha suavizado la caída hasta el 2,64% y los 93,75 dólares por título. Ralph Lauren, al igual que otras empresas del lujo, ha estado sufriendo por un freno en el gasto. La compañía ha tenido que bajar precios para dar salida al stock. Además, marcas como Polo o Lauren se han visto impactadas por H&M y Zara

Una tienda Ralph Lauren, en Nueva York.
Una tienda Ralph Lauren, en Nueva York.GTRES

Aunque todavía no hay cifras oficiales, según informa WWD, fuentes internas hablan de un recorte del 10% de la plantilla que afectará también a puestos ejecutivos. Los despidos son solo una parte de un plan de adelgazamiento bajo la batuta del actual consejero delegado Stefan Larsson, que trabaja en una estrategia a largo plazo para revitalizar la firma. A las riendas de Ralph Lauren desde el pasado noviembre, Larsson remarca en la nota de prensa lanzada ayer que el objetivo principal del plan es “centrarse en la esencia que hizo de Ralph Lauren la compañía icónica que es hoy y acercarse al consumidor más que nunca". Para hacerlo, Ralph Lauren "hará evolucionar su producto, estrategias de marketing y experiencia de compra para incrementar el deseo”, una frase que reconoce que la caída de las ventas es solo la punta del iceberg de un problema más profundo, que parece responder a una desconexión de la marca con sus clientes en un mercado cada vez más competitivo, donde las firmas de moda rápida siguen creciendo y las nuevas plataformas de e-commerce reclaman su parte del pastel.

Con un total de 493 tiendas propias y 26.000 personas a sueldo, las ventas de Ralph Lauren han experimentado una caída del 3% el último año fiscal y los beneficios se han reducido un 44% entre 2016 y 2015. De Larsson, que logró revivir las ventas de Gap, se espera que logre remontar una situación que no es un hecho aislado, sino que parece responder a un cambio de tendencia en el mercado que está castigando firmas que hasta la fecha parecían sólidas, como Victoria’s Secret, JW Crew o incluso Burberry, que anunciaba el recorte del 75% del sueldo de su consejero delegado tras estancar su crecimiento.

El año pasado Ralph Lauren (Nueva York, 1939) anunció que dejaba su cargo como consejero delegado de la marca que fundó hace 48 años. Stefan Larsson, el consejero delegado, llegó a esta firma tras haber pasado por H&M y dirigido Old Navy, el grupo al que pertenece la cadena textil Gap.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_