Un sector con un crecimiento anémico
Evolución de las aseguradoras por modalidades
Los seguros se enfrentan a una serie de problemas. Por un lado, el envejecimiento de la población, que aumenta los riesgos y encarece las primas. Por otro, la llegada a la edad adulta de una población a la que la precariedad ha obligado a ignorar los desafíos del futuro, obcecados como están con las luchas del presente.
Una industria con freno y marcha atrás
La Gran Recesión echó a los españoles de las carreteras y envejeció el parque móvil. Ahora la industria del seguro de automóvil, que creció en 2015 por primera vez desde el principio de la crisis, debe enfrentarse a unas condiciones más peligrosas, que sumado a unos baremos más estrictos a la hora de indemnizar, hacen mucho más difícil la rentabilidad del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.