_
_
_
_

Hollywood se vuelca con la campaña demócrata

A diferencia de la convención republicana, importantes cantantes, actores y cómicos acompañan a Hillary Clinton durante los cuatro días de la convención

Sarah Silverman, Demi Lovato y Eva Longoria, en la convención demócrata celebrada en Filadelfia.
Sarah Silverman, Demi Lovato y Eva Longoria, en la convención demócrata celebrada en Filadelfia.ap / afp

No habrá que esperar al final de la convención demócrata para poder compararla con la republicana, celebrada la semana pasada en Cleveland (EE UU), y saber que en materia de celebridades gana Hillary Clinton. Desde el arranque la tarde del lunes hasta que finalice con el discurso de Clinton el jueves, por el cónclave demócrata de Filadelfia desfilarán importantes cantantes, actores y cómicos como Katy Perry, Demi Lovato y Meryl Streep.

La convención, que comenzó un tanto dividida entre los entusiastas de Bernie Sanders y aquellos que apoyan a la ex secretaria de Estado estadounidense, fue rápidamente amenizada por los discursos, las bromas y el show que protagonizaron este lunes la actriz Eva Longoria, la cómica Sarah Silverman, la cantante Demi Lovato o el veterano Paul Simon. Longoria, descendiente de una familia de origen hispano y fiel demócrata (ya participó en la convención de 2008 en favor de Obama), inspiró al público en defensa de los inmigrantes ilegales y aprovechó el asunto para atacar a Donald Trump.

Demi Lovato, antes de cantar su popular tema Confident, confesó sus problemas de salud mental y abogó por aquellos que sufren problemas similares, explicando que las consecuencias pueden ser fatales si la sociedad no rechaza los estigmas. Longoria y Lovato pronunciaron el eslogan de Clinton, “I’M With Her”, mostrando su convincente apoyo por ella.

No fue el caso de Sarah Silverman, cómica y actriz, que apoyó fervientemente a Sanders en la fase de primarias, pero que entre bromas acabó aliviando algunas de las tensiones que aún se vivían entre los pro Sanders y pro Clinton. Silverman pidió, de manera sutil, que todos se unieran a la candidata aunque hubieran sido fans de Sanders. Por si quedaban dudas, Paul Simon salió al escenario para añadir un poco de melodía a la noche y lanzar otro mensaje de unidad con su canción Bridge Over Troubled Water (Puente sobre aguas turbulentas), una metáfora sobre la necesidad de aunar a los demócratas aunque haya ciertas diferencias.

La actriz Susan Sarandon, con un cartel contrario Al Acuerdo de Asociación Transpacífico, en la convención demócrata celebrada en Filadelfia.
La actriz Susan Sarandon, con un cartel contrario Al Acuerdo de Asociación Transpacífico, en la convención demócrata celebrada en Filadelfia.CHIP SOMODEVILLA (AFP)

Este martes por la noche no se espera menos. En el cartel se encuentran actrices como Lena Dunham, nominada varias veces a los premios Emmy por su papel en la popular serie que coproduce, Girls, y a América Ferrera, de hijos inmigrantes y protagonista en la serie Ugly Betty. Entre sus discursos y el del actor Tony Goldwyn, protagonista de Scandal y la voz de Tarzán en la película del mismo nombre, Andra Day cantará para animar la larga velada que durará alrededor de siete horas.

Meryl Streep, actriz y fiel defensora de la igualdad laboral, pronunciará uno de los discursos más largos hacia el final de la noche minutos después del expresidente Bill Clinton, marido de la nominada. La segunda jornada de la convención demócrata la cerrará Alicia Keys, la 15 veces ganadora de un Grammy.

El senador Al Franken y la cómica Sarah Silverman, el pasado lunes en la convención demócrata.
El senador Al Franken y la cómica Sarah Silverman, el pasado lunes en la convención demócrata.SAUL LOEB (AFP)

Para los próximos dos días se espera la presencia de otras figuras que han mostrado su apoyo a Clinton a lo largo de la campaña, como por ejemplo la cantante Katy Perry y Chloë Grace Moretz, actriz de 19 años. Lady Gaga y Snoop Dog también apoyan a Clinton y actuarán en un festival a las afueras de Filadelfia el jueves, tras la clausura de la convención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_